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4 CONSEJOS PARA TRABAJAR LA ENSEÑANZA EN LÍNEA

Los profesores se esfuerzan por encontrar formas de apoyar a los estudiantes a distancia y a través de la educación en línea. Si se siente abrumado por esta tarea desalentadora, ciertamente no está solo.




El coronavirus ha causado el cierre generalizado de escuelas por una duración desconocida.
Los profesores se esfuerzan por encontrar formas de apoyar a los estudiantes a distancia y a través de la educación en línea. Si se siente abrumado por esta tarea desalentadora, ciertamente no está solo.
Hay que esforzarse por llegar a los estudiantes fuera de la clase. Durante varios años, enseñé en comunidades en las que los estudiantes luchaban por asistir a la escuela de manera constante. Para ayudar a los estudiantes ausentes a acceder a mis cursos, desarrollé un modelo de instrucción combinado, a su propio ritmo y basado en la maestría, que permitió que todos mis estudiantes aprendieran, estuvieran o no en mi clase.
A través de la enseñanza a los estudiantes y la formación de educadores, he aprendido mucho sobre cómo crear e implementar eficazmente la instrucción digital y el aprendizaje a ritmo propio.

ENSEÑANZA EN LÍNEA
4 Consejos para desarrollar un aprendizaje a distancia efectivo

1. LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE
Todos los profesores saben lo que es explicar nuevas instrucciones a sus alumnos. Normalmente comienza con un recorrido de todo el grupo, seguido de un sinfín de preguntas de los estudiantes para aclarar los siguientes pasos. Aunque este proceso puede ser frustrante a veces, los estudiantes siempre pueden confiar en los demás y en el profesor de la sala cuando están atascados.
Uno de los desafíos de la educación a distancia es que usted y sus estudiantes ya no están en la misma sala para abordar colectivamente los conceptos erróneos. En su lugar, la mayor parte del tiempo de aprendizaje será inevitablemente impulsado por tareas que requieren un alto nivel de auto-dirección.
Como resultado, la simplicidad es la clave. Es fundamental diseñar experiencias de aprendizaje a distancia que tengan instrucciones muy claras y utilicen sólo uno o dos recursos. También es mejor, cuando sea posible, proporcionar recursos como lecturas en PDF a las que los estudiantes siempre puedan acceder.
Tenga en cuenta que las estructuras simples pueden requerir un trabajo riguroso: Las tareas con pocas instrucciones a menudo conducen a la mayor cantidad de pensamiento de orden superior, ya que los estudiantes descubren qué hacer dentro de parámetros definidos. La educación a distancia debería empujar a los educadores a pensar en cómo pueden ser más esbeltos y concisos en la entrega de nueva información.

2. ESTABLECER UNA BASE DIGITAL
En el espíritu de la simplicidad, es vital tener una base digital para sus estudiantes. Puede ser un sistema de gestión de aprendizaje proporcionado por el distrito como Canvas o Google Classrooms, o puede ser un sitio web de clases autocreado. Recomiendo Google Sites como una plataforma simple y fácil de configurar.
Necesita una plataforma digital única que sus alumnos puedan visitar siempre para obtener la información más reciente y actualizada. Puede ser tentador saltar entre todas las aplicaciones edtech geniales que existen, especialmente porque muchas de ellas ofrecen servicios gratuitos en este momento, pero la simplicidad y la familiaridad son invaluables. Los estudiantes necesitan sentirse cómodos yendo al mismo lugar para acceder a las mismas herramientas. Cuanto más lejos esté de sus estudiantes, más importante es cultivar la estabilidad y las normas de práctica.
Además, si antes la asistencia era un desafío, la educación a distancia lo va a magnificar. Así que los estudiantes necesitan un lugar a donde ir cuando se salen del circuito. Llenar los huecos sólo se va a hacer más difícil cuando el profesor no pueda dedicarse rápidamente a la instrucción individual o en pequeños grupos. Sus estudiantes van a necesitar tomar el control de su propio aprendizaje. Su objetivo es crear un marco claro que les permita hacerlo. Tal vez quiera revisar una unidad que creé sobre probabilidad y estadística para ver cómo di instrucciones y establecí puntos de control para mis estudiantes.


3. PRIORIZAR LAS TAREAS MÁS LARGAS, IMPULSADAS POR LOS ESTUDIANTES
La eficiencia es clave cuando se diseñan experiencias de aprendizaje a distancia. La planificación va a tomar más tiempo y requiere un alto nivel de atención a los detalles. No podrá corregir errores sobre la marcha o girar repentinamente cuando los niños se desconecten.
Para gestionar eficazmente su tiempo y su cordura, querrá priorizar las tareas más largas, dirigidas por los alumnos, y las tareas que le permitan ganar tiempo para seguir planificando las futuras unidades, y que hagan que sus alumnos dejen de utilizar el ordenador.
Concéntrese en la construcción de proyectos a largo plazo en los que los estudiantes tengan autonomía y un conjunto claro de puntos de control y plazos que deban cumplirse. Siempre que sea posible, cree oportunidades para que los estudiantes discutan lo que están aprendiendo con sus familias e incluya un elemento de elección de los estudiantes para crear un compromiso real.

4. LOS PUNTOS DE CONTACTO INDIVIDUALES SON CAMBIADORES DE JUEGO
Lo que sus estudiantes echarán más de menos es la conexión humana que se cultiva en su clase. Las pequeñas interacciones que tienes con ellos en los pasillos, antes y después de clase o durante los descansos en las lecciones, son irremplazables.
Aunque puede ser tentador centrarse en el contenido de tus tareas de aprendizaje a distancia y de los vídeos de instrucción, lo que más importa es crear estructuras para establecer puntos de contacto personalizados con tus alumnos.
Puede crear estos puntos de contacto a través de cualquier medio que desee: correos electrónicos, mensajes de vídeo, llamadas telefónicas, mensajes a través de su sistema de gestión del aprendizaje, comentarios sobre documentos compartidos, etc. Cree una estructura y cúmplala. Sus alumnos verán su inversión y sabrán que usted se preocupa por ellos.
Es importante tener en cuenta que cultivar una experiencia de aprendizaje a distancia atractiva es difícil. Lleva tiempo y una increíble cantidad de paciencia. Si eres nuevo en la experiencia, probablemente te sentirás como un profesor de primer año otra vez.



Autor:Ined 21
Fuente:https://ined21.com/trabajar-la-ensenanza-en-linea/