Grupo Loga | prepara-la-asignatura-de-biologia-o-ciencias-naturales-con-estas-infografias

Prepara la asignatura de Biología o Ciencias Naturales con estas infografías

Estos materiales gráfico-teóricos sintetizan de manera visual la información y ayudan a abordar partes del temario como el ADN o los reinos de los seres vivos.



Las infografías son recursos que representan información y datos de manera visual para ayudar a retener los conceptos de forma sencilla y ordenada. Permiten realizar presentaciones, carteles o, incluso, apuntes para diferentes asignaturas como Biología o Ciencias Naturales. Se pueden hacer a través de aplicaciones o recurriendo a las ya creadas en distintas webs. Para facilitar esto último, hemos recopilado algunas de ellas.

Infografías Biología
Infografías Biología

El sistema límbico, los cromosomas, la genética o el reino de los hongos son algunas de las partes del temario de Biología que pueden abordarse con estos recursos, presentes en esta página web. Están compuestas por dibujos y breves textos que sintetizan la información. Para acceder a ellas hay que registrarse previamente.


Curiosidades del ADN

adn INFOGRAFÍA
Dedicado al ADN, este gráfico recopila diferentes curiosidades y características que definen al ácido desoxirribonucleico. Su estructura de hélice; el porcentaje de este que compartimos humanos y chimpancés (entre el 94 y el 99); el tiempo que tarda una célula en copiar por completo su ADN (8 horas) o los 23 cromosomas que conforman las células humanas son algunos de los puntos principales de esta infografía.

El método científico

El método científico

La metodología que más ha influido en la ciencia a la hora de realizar investigaciones es la protagonista de esta infografía, que permite descubrir a los más pequeños los elementos principales que conforman el método científico. Para ello va enunciando los puntos clave a tener en cuenta como la observación, afirmación, investigación o construcción de una hipótesis. Todo ello por pasos y con diferentes preguntas en cada una de las fases.

Los cinco reinos de los seres vivos

Los cinco reinos de los seres vivos Infografías Biología

El reino de las plantas, el de los hongos, el de los animales, el de los protistas y el de las bacterias componen este recurso compuesto por diferentes imágenes y breves descripciones. También cuenta con un apartado denominado ‘Fíjate bien’, en el que destaca algunos conceptos importantes a tener en cuenta. Ha sido creado por el CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana (Ciudad Real) para trabajar esta parte del temario de Ciencias Naturales en Primaria.

El cuerpo humano

Cuerpo humano infografías Biología

Todas las partes que componen el cuerpo humano están representadas en este infograma que permite estudiar desde el rostro, los cinco sentidos, el cerebro y sus funciones hasta los pulmones y las hormonas o el corazón y el aparato digestivo. En él está plasmado el dibujo del interior del cuerpo y se van enumerando sus características y funciones junto a otras ilustraciones con más partes del organismo humano.

 

Autor:Educación 3.0
Fuente:https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/infografias-biologia/